Pasar al contenido principal
CERRAR

Activan plan de contingencia por atentado a Caño Limón Coveñas

Ecopetrol activó un plan de contingencia en el oleoducto Caño Limón Coveñas, luego del atentado de este miércoles.

Por: Colprensa

Ecopetrol activó un plan de contingencia en el oleoducto Caño Limón Coveñas, luego de que este miércoles se presentara un atentado contra la línea de este sistema de transporte en la vereda La Blanquita, en jurisdicción del municipio de Cubará (Boyacá).

“El hecho se registró en la tarde de este miércoles 24 de octubre y generó un cráter y afectación al tubo que originó el derrame de hidrocarburo por un canal natural”, indicó Ecopetrol, quien resaltó que en el momento del atentado el oleoducto se encontraba fuera de operación y con las válvulas cerradas.

De acuerdo con la compañía, ya se realizó la instalación de barreras de contención y dos tanques portátiles de almacenamiento aguas arriba del canal. Además, en la noche de este miércoles se inició con la recolección del hidrocarburo que se derramó en la zona.

“La empresa notificó a los consejos municipales de Gestión del Riesgo y Desastres de Cubará (Boyacá), y Arauca, Arauquita y Saravena, del departamento de Arauca, al igual que a la autoridad ambiental de Corporinoquía", indicó la compañía.

En ese sentido, Ecopetrol indicó que durante este jueves se realizará un sobrevuelo por la zona para verificar el impacto y que continuará con las labores de limpieza y reparación de la línea de conducción.

“La empresa rechaza estos actos violentos que no solo atentan contra la infraestructura petrolera, sino que impactan de manera negativa el medio ambiente y generan pérdidas para la región y el país”, indicó Ecopetrol.

De esta forma, ya son 76 los atentados que se han presentado en lo corrido del año contra el sistema de transporte de Caño Limón Coveñas.

ETIQUETAS