Pasar al contenido principal
CERRAR

“Acuerdos de paz y lucha antinarcóticos, ejes de reunión con Trump”: Santos

Antes de salir de Bogotá para Washington el presidente Juan Manuel Santos dijo que los avances en el acuerdo de paz y la lucha antinarcóticos serán los ejes de la reunión con el presidente Donald Trump.

Por: Colprensa

Minutos antes de salir de Bogotá con rumbo a la capital de los Estados Unidos el presidente de la República, Juan Manuel Santos, detalló los temas centrales que tendrá en la agenda de trabajo de este jueves con su homólogo Donald Trump. En el encuentro que se cumplirá en la Casa Blanca después de dos de la tarde, los temas sobre los que girará la conversación serán: el acuerdo de paz y la lucha antinarcóticos.

Desde su cuenta de Twitter Santos indicó: "Con presidente @realDonaldTrump hablaré mañana sobre avances en #AcuerdoDePaz, lucha antinarcóticos, seguridad y oportunidades comerciales", y agregó que "la #VisitaAWashington también tendrá una intensa agenda empresarial entre directivos de ambos países para incrementar comercio e inversiones".

El mandatario viaja en compañía de la canciller María Ángela Holguín, el ministro de la Defensa Luis Carlos Villegas y el ministro del posconflicto Rafael Pardo. La ministra de Comercio, María Claudia Lacoutiere, se une en Washington a la delegación. De la misma forma, la comitiva incluye un grupo de empresarios en cabeza del presidente de la Andi, Bruce Mac Master.

Santos llegará pasadas las tres de la tarde y minutos después estará en la reunión del centro de pensamiento Atlantic Council, en la que el Colombia Task Force entregará un documento de recomendaciones al Gobierno de EE.UU. sobre las relaciones de los dos países en los próximos años.

En este acto se encontrará, por primera vez, con el Secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, allí además van los congresistas de ambos partidos que lideran el Colombia Task Force.

ETIQUETAS