Pasar al contenido principal
CERRAR

Advierten que proyecto de ley pondría en riesgo la televisión pública

Directores de medios advirtieron que la ley que busca suprimir la ANTV, pondría en riesgo la televisión pública, al reducir su presupuesto.

Por: Colprensa

Directores de medios de comunicación públicos a través de una carta divulgada en redes sociales advirtieron que la ley que busca suprimir la Autoridad Nacional de Televisión pondría en riesgo la televisión pública, al reducir su presupuesto.

De acuerdo a los firmantes, el proyecto que se discutirá la semana que viene en la Comisión Quinta del Senado de la República, tiene modificaciones que impactan los recursos de la televisión pública como el hecho de que los dineros de FONTV serían destinados a la entidad que se pretende crear luego de suprimir la Autoridad Nacional de Televisión.

Según los directivos, las modificaciones que se pretenden hacer a la forma como opera la televisión pública reduciría hasta en un 60% el valor que aporta la televisión cerrada a FONTV.

“Consientes del impacto que esto tendría en la televisión pública, los canales regionales y nacionales a través de sus gerentes manifiestan su desacuerdo con dicho proyecto.

La probable desaparición de la televisión pública significaría que esta dejaría de impactar a través de su señal abierta y gratuita contenidos autorregulados, diversos e incluyentes al 95% del territorio colombiano”, señala la carta.

El documento es firmado por los representantes de Telecafé, Telecaribe, Canal Trece, RTVC, Teleantioquia, Telepacífico, Canal TRO y Canal Capital.

ETIQUETAS