Pasar al contenido principal
CERRAR

Agencia Nacional de Tierras suspendió actividades en 7 municipios por Hidroituango

La ANT suspendió las actividades que adelantan sus funcionarios en los municipios de Valdivia, Nechí, Cáceres, Tarazá e Ituango en Antioquia.

Por: Colprensa

La Agencia Nacional de Tierras (ANT) indicó que suspendió las actividades que adelantan sus funcionarios en los municipios antioqueños de Valdivia, Nechí, Cáceres, Tarazá e Ituango, así como los de Ayapel (Córdoba), Guaranda y Caimito (Sucre), debido a la alerta máxima que se ha emitido por la emergencia que se presenta en Hidroituango.

“Los equipos de la Agencia Nacional de Tierras que están en territorio fueron evacuados y tienen acompañamiento permanente. La entidad reanudará las labores en estos municipios cuando los organismos de emergencia anuncien oficialmente que se ha superado la emergencia. Lamentamos los inconvenientes que esto pueda causar a la comunidad”, afirmó Miguel Samper, director de la ANT.

De acuerdo con el funcionario, la entidad hace presencia en La Mojana y el bajo Cauca antioqueño, como parte del proyecto de ordenamiento social de la propiedad rural, con barrido predial, en cumplimiento de los Acuerdos de Paz.

Asimismo, debido a la emergencia también se suspendieron las actividades de cartografía social con las comunidades rurales de estos municipios las cuales, según el director, son claves para la identificación del territorio y su ordenamiento social.

"La Agencia de Tierras anunciará oportunamente cuando se reanuden las actividades en estos territorios. Entre tanto, la entidad se ha sumado al llamado de los organismos de emergencia de acatar las sugerencias para preservar la vida de los habitantes de estos municipios", indicó Samper.

ETIQUETAS