Pasar al contenido principal
CERRAR

Aída Merlano buscaría medidas cautelares ante la CIDH

La exsenadora fue recapturada en la ciudad de Maracaibo (Venezuela) el pasado 27 de enero, esto luego de su fuga el 1 de octubre de 2019.

La exsenadora Aida Merlano y su hija, Aída Victoria, estarían estudiando la posibilidad de interponer una acción judicial ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), con el fin de pedir medidas cautelares, alegando falta de garantías judiciales.

En entrevista con RCN Radio, el abogado defensor de la exparlamentaria, Vladimir Cuadro, indicó que estas medidas se interponen porque consideran que le fueron vulnerados los derechos procesales en la sentencia de primera instancia que impuso la Corte Suprema de Justicia de 15 años de prisión por el delito de compra de votos.

Cuadro señaló que esta medida sería una alternativa para las garantías que Merlano está reclamando actualmente, al estar a la espera que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia resuelva la apelación, con la que buscan reducir la sentencia de primera instancia, argumentando irregularidades en el procedimiento de allanamiento y registro a la sede política de la exparlamentaria en Barranquilla.

Cabe recordar que la exsenadora fue recapturada en la ciudad de Maracaibo (Venezuela) el pasado 27 de enero, esto luego de su fuga el 1 de octubre del año pasado, cuando se encontraba en una cita odontológica bajo custodia de guardianes del Inpec.

ETIQUETAS