Pasar al contenido principal
CERRAR

Aida Victoria fue citada a declarar en proceso contra Arturo Char

Aida Victoria fue citada ante la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, al igual que el odontólogo Javier Cely.

Este viernes 13 de marzo, Aida Victoria, hija de la excongresista Aida Merlano Rebolledo, deberá declarar en el caso que se adelanta contra el senador Arturo Char, quien es investigado por dos procesos, uno de ellos, la fuga de la exsenadora.

Aida Victoria fue citada ante la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, al igual que el odontólogo Javier Cely Barajas, quien fue el profesional que atendió a la excongresista Aida Merlano, el día de su fuga, en el norte de Bogotá.

En su momento, la Corte Suprema de Justicia, a través de un comunicado, manifestó que “a juicio del magistrado instructor, los señalamientos e imputaciones contra el senador Arturo Char respecto a los hechos del 1º de octubre, formulados por Aida Merlano en la entrevista concedida a la periodista Vicky Dávila, estarían estrechamente relacionados con las conductas de posible corrupción electoral en indagación preliminar contra el congresista”.

Contra el congresista Char, también se adelanta un proceso por delitos electorales, el cual se desprende de la compulsa de copias que hizo la Corte en la condena a 15 años de prisión fijado a la excongresista Aida Merlano Rebolledo por el delito de compra y venta de votos, durante las elecciones del 2018.

La diligencia judicial a Aida Victoria Merlano se realizará a las 9 de la mañana de este viernes en las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia en Bogotá.

ETIQUETAS