Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: Presidencia de la República

Municipios sin casos de coronavirus podrían tener medidas más flexibles: Duque

El jefe de Estado indicó que para enfrentar la pandemia el país no se puede quedar encerrado de manera indefinida, razón por la cual es necesario pensar en una alternativa, entre ellas implementar un aislamiento inteligente en donde se pueda reactivar la economía del país. 

“Queremos ir evaluando todas las medidas y mucho más considerando que en nuestro país más de mil municipios no tienen la presencia del virus, pero que sí pueden ir tomando las medidas de precaución, las medidas de mitigación, las medidas de contención efectivas, mientras se van retomando con protocolos de seguridad ciertas actividades”, destacó el presidente.

El mandatario reiteró que la decisión se tomará en los próximos días y que para hacerlo es necesario conocer la evolución de la curva epidemiológica del virus, con el fin de “saber si la hemos aplanado lo suficiente, cómo se proyecta en las semanas que vienen y, en ese sentido, tomaremos una decisión, siempre pensando en la salud, en la vida, en la población más vulnerable y, por supuesto, también en el desarrollo social”.

Hasta el momento Colombia cuenta con 1.485 casos de coronavirus de los cuales 591 son importados y 456 son relacionados. Los casos en estudio son 438 y las personas recuperadas son 88.