Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno evaluaría aislamiento inteligente desde el 1 de junio

l Gobierno contemplaría la posibilidad de extender la emergencia sanitaria por tres meses más.

Luego de efectuar algunas reuniones para evaluar los escenarios de la pandemia por Covid-19 en el país, el Gobierno contemplaría la posibilidad de extender la emergencia sanitaria por tres meses más, así mismo se tendría prevista una fase de ‘aislamiento inteligente desde el primero de junio.

Por ahora, lo que anuncia el Gobierno Nacional es extender por tres meses más el periodo de emergencia sanitaria para continuar expidiendo medidas en cuanto a la salud y para poder tener autonomía en algunas decisiones presupuestales y de orden público.

En la actualidad la emergencia sanitaria fue la que permitió el cierre del aeropuerto El Dorado, la suspensión del transporte intermunicipal y los eventos públicos con más de 50 personas.

A partir del 1 de junio arrancaría el denominado ‘aislamiento inteligente, con reactivación de más sectores. Estos planes y proyecciones cambian a diario dependiendo del número de casos confirmados o la gravedad de los brotes que se presenten en diferentes ciudades.

Si todo se mantiene en los parámetros, a partir del 1 de junio se reactivaría toda la cadena relacionada con la construcción y el comercio al por mayor. Los centros comerciales empezarían a funcionar con control de aforo del 30 %, protocolos y medidas que eviten aglomeraciones.

También se reactivarían las peluquerías con aforo del 30 % y medidas de bioseguridad, también se evalúa que actividades podrían retomar las universidades.

De esta forma Bogotá, Cali, Cartagena, Leticia y Barranquilla continuarían en aislamiento obligatorio mientras mantengan el nivel del contagio actual.

Extendiendo la emergencia sanitaria por tres meses más, queda claro que por lo menos hasta el 1 de septiembre continuará el cierre del aeropuerto El Dorado para vuelos internacionales. Las proyecciones del Gobierno estiman la posibilidad de que en julio haya vuelos nacionales y transporte intermunicipal.

ETIQUETAS