Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe

Solicitan medida de aseguramiento contra alcalde de Armenia por irregularidades en contratos

Fiscalía General de la Nación solicitó medida de aseguramiento por presuntos actos irregulares en medio de la emergencia del Covid -19, contra el alcalde Armenia, José Manuel Ríos, y otros cuatro funcionarios de su administración.

La medida se da por presuntas anomalías en la celebración y ejecución de cuatro contratos de suministros por más de 1.590 millones de pesos.  Por su parte, Ríos ratificó su compromiso por la ciudadanía y dijo que se encuentra listo para atender el llamado de los entes de control.

“Las puertas de la alcaldía han estado y estarán siempre abiertas para brindar claridad de todas las acciones de la administración; aprovecho para enviar un mensaje de tranquilidad a todos ustedes, ratificándoles mi compromiso inagotable y constante de trabajar por una mejor ciudad”, manifestó el mandatario.

El fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, anunció imputaciones y medidas de aseguramiento contra 10 alcaldes por interés indebido en la celebración de contratos, celebración de contratos sin requisitos legales y peculado.

Las verificaciones de los investigadores dan cuenta de presuntas irregularidades en el contrato N°002, suscrito entre la directora del Departamento Administrativo de Bienes y Suministros de la Alcaldía de Armenia (Quindío) y la Comercializadora y Distribuidora Agroindustriales, por un valor de 350 millones de pesos.

Cabe recordar que la Fiscalía General ya había anunciado imputación de cargos contra la directora de Bienes y Suministros de la Alcaldía de Armenia, Gabriela Valencia. Por estos mismos hechos, la funcionaria había renunciado hace pocos días por estas investigaciones.