Pasar al contenido principal
CERRAR

Candidatos a la Alcaldía de Bogotá acudieron a las urnas

Los candidatos a la Alcaldía de Bogotá ejercieron su derecho al voto.

Los cuatro candidatos a la Alcaldía de Bogotá ya acudieron a las urnas para ejercer su derecho al voto. Miguel Uribe, apoyado por liberales, Centro Democrático, conservadores, Colombia Justa y Mira; Claudia López, apoyada por los Verdes y Polo Democrático; Hollman Morris, de Colombia Humana; y Carlos Galán.

Uno de los primeros fue Miguel Uribe, quien votó en el norte de la ciudad junto a su esposa e hijas, e invitó a los ciudadanos a salir temprano a ejercer su derecho y deber. “Hoy vamos a hacer historia”, agregó. El aspirante también estuvo acompañado de varios seguidores y recibirá los resultados en el Hotel Casa Dann Carton.

Miguel Uribe.

Claudia López votó en la Fundación Universitaria Konrad Lorenz acompañada por la exrepresentante Ángela María Robledo, y los senadores Jorge Robledo, del Polo Democrático, y Antanas Mockus, de Alianza Verde. La única candidata mujer de la capital llegó en bicicleta y con un cartel en su espalda que decía “Gracias Bogotá”.

“Solo hay una mujer, les agradezco el voto de confianza. Hoy es el día de los niños, de los jóvenes, de las mujeres, es el día de las familias hechas a pulso como la mía”, señaló poco antes de votar y se tomó un tiempo para exponer en medios algunos de sus puntos claves del programa.

Claudia López.

El candidato Hollman Morris fue el tercero en acudir a las urnas, llegó junto a su familia y equipo de campaña, entre ellos el excandidato a presidencia y senador Gustavo Petro, y también invitó a todos los bogotanos a salir a cumplirle a la democracia.

“Hoy es un día lindo para ejercer el derecho más importante que tenemos los humanos: el derecho a elegir”, manifestó Morris y también explicó algunas de las directrices que tendría en caso de llegar a la Alcaldía.

Hollman Morris.

El último en acudir a las urnas fue el candidato Carlos Galán, quien llegó pasado el medio día a su lugar de votación al norte de la ciudad, acompañado de su familia y luego de hacer un recorrido por varios puntos de la capital y de acompañar a su madre, Gloria Pachón de Galán, a votar.

“Salgan a votar, hay que aprovechar la oportunidad, estamos contentos con la participación en la elección. Esta es una elección en que esperamos un mandato contundente, es muy importante para la democracia”, señaló el candidato.

Carlos Galán.

ETIQUETAS