Pasar al contenido principal
CERRAR

Alcaldía de Bogotá no prestará estadios para fútbol profesional colombiano

La decisión se tomó debido a la alerta roja por ocupación UCI que enfrenta la ciudad.

La Alcaldía Mayor de Bogotá confirmó que no prestará los escenarios deportivos para los partidos de los los equipos de fútbol profesional colombiano, hasta que no se supere la alerta roja en la ciudad.

Ante las recientes medidas sanitarias establecidas por el Distrito, el secretario de Gobierno Luis Ernesto Gómez aseguró que luego de una reunión con la Comisión Distrital de Fútbol, se notificó a los representantes de los clubes de fútbol bogotanos y a la DIimayor, que no se prestarán los escenarios deportivos para el desarrollo de los torneos locales de fútbol que están por iniciar, hasta tanto no se supere la alerta roja en la ciudad.

“Durante el primer pico de la pandemia no hubo fútbol en Bogotá; en este segundo pico tampoco será posible. Tan pronto superemos la alerta roja volverá el torneo a la capital, cumpliendo los protocolos de bioseguridad de la FIFA”, explicó Luis Ernesto Gómez.

Según la Secretaría de Gobierno, la medida fue adoptada teniendo en cuenta las cifras actuales de ocupación de camas UCI, la velocidad de contagio que se presenta actualmente y para evitar aglomeraciones por parte de los hinchas de los distintos equipos, a los alrededores de ambos estadios de fútbol.

Por otra parte, el Distrito informó que el próximo 31 de enero estarán terminados los trabajos de adecuación de los dos estadios para recibir la Copa América 2021, sin embargo hizo igualmente la aclaración, que en caso de que las condiciones sanitarias no mejoren, no se podrán utilizar estos espacios deportivos en la capital.

Cabe recordar que a la fecha, las localidades donde están ubicados ambos estadios de fútbol (El Campín y Techo) se encuentran en cuarentena estricta, además en este momento la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos para personas con Covid-19 es del 92,7% de su capacidad, es decir, que de las 1915 camas UCI que tiene la ciudad para estos pacientes, solo se encuentran disponibles 39 camas.

ETIQUETAS