Pasar al contenido principal
CERRAR

Alcaldía de Pasto iniciará piloto de reconversión laboral tras orden de juez de recuperar espacio público de la ciudad

La orden obedece a una ocupación del espacio público que realizan mecánicos de motocicletas en una importante zona céntrica de la ciudad impidiendo la movilidad de peatones.

El Alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando, podría ir a la cárcel, debido a una orden judicial emitida por una fiscal y la personera del municipio que lo obliga a recuperar el espacio público en una zona céntrica de la ciudad que es ocupada por mecánicos de motocicletas que impiden la movilidad de peatones, en ese sentido la administración municipal dialogó y concertó con este sector un proyecto de reconversión laboral, para dar cumplimiento a la orden judicial.

Por su parte, los mecánicos de motocicletas se comprometieron a respetar el espacio público y colaborar con los operativos de control a cargo de la Secretaría de Tránsito y la Dirección de Espacio Público.

La Alcaldía de Pasto avanzará con la búsqueda de un lote para la reubicación de las personas dedicadas a esta actividad y realizará el estudio de caracterización socioeconómica requerido.

ETIQUETAS