Pasar al contenido principal
CERRAR

Inician proceso para extinción de dominio de bienes de Alex Saab

En total, son siete inmuebles y lotes ubicados en sectores exclusivos de Barranquilla, cuyo valor superaría los 35 mil millones de pesos.

La Fiscalía General impuso medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo a los bienes del empresario Alex Saab, señalado de ser testaferro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

En total, son siete inmuebles y lotes ubicados en sectores exclusivos de Barranquilla, cuyo valor superaría los 35 mil millones de pesos.

“Entre los predios afectados están: una mansión avaluada en 28 mil millones de pesos en el sector de Riomar, dos lotes, una casa, un apartamento y tres garajes”, indicó el ente investigador.

La razón para imponer esta medida, según la Fiscalía General, es que estos bienes están a nombre de una sociedad que habría servido de fachada para ocultar los dineros obtenidos por Alex Saab, a través de una empresa. “Con la que realizó importaciones y exportaciones ficticias que representaron pérdidas al estado colombiano”, informó el ente judicial.

Por estos hechos, contra el empresario pesa una circular azul de Interpol, ya que se le señala de “encabezar un esquema de corrupción que, en Venezuela, se apoderó de recursos millonarios destinados a la compra de alimentos y mercados”.

ETIQUETAS