Pasar al contenido principal
CERRAR

Capturan a alias “Raul”, presunto cabecilla del Clan del Golfo

El hombre aparentemente ordenaba el cobro de extorsiones a ganaderos y comerciantes, así como la ejecución de homicidios selectivos.

Luego de varios meses de labores de inteligencia, el Gaula de la Policía capturó en Sincelejo, Sucre, a alías “Raúl”, presunto cabecilla del Clan del Golfo.

El hombre delinquía en la zona de influencia de los municipios de Corozal, Betulia, Galeras y San Benito Abad. Es sindicado por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y homicidio.

El coronel Juan Carlos Cortez Méndez, comandante encargado del departamento de Policía de Sucre, se refirió al respecto de esta importante captura.

“Esta es una persona con una trayectoria criminal cercana a los 15 años, había delinquido en otras zonas del país. Ya había sido capturado en el año 2014 en la ciudad de Santa Marta. Contra esta persona pesaban seis ordenes de captura vigentes”, aseguró el alto oficial.

Nelington Arrieta Bertel, nombre de pila de alias “Raúl”, aparentemente ordenaba el cobro de extorsiones a ganaderos y comerciantes, así como la ejecución de homicidios selectivos contra quienes se negaban a pagar las exigencias.

ETIQUETAS