Pasar al contenido principal
CERRAR

Mi Tierra Deportiva: Álvaro Ricardo, entre el dominó y la música

A la par de su afición por este juego tradicional de la costa Caribe, Álvaro ha forjado una carrera musical con varios éxitos.

Por: José David Oquendo

Entre los jugadores de dominó que harán parte de ‘Mi Tierra Deportiva’, de la Radio Nacional de Colombia, destaca el cantante sucreño Álvaro Ricardo, reconocido aficionado a esta disciplina desde su niñez.

Y es que la familia de Álvaro se radicó en Barranquilla cuando él contaba con 6 meses de edad en el tradicional barrio El Campito. Allí, al pie de los frondosos árboles que caracteriza a ese pedazo de la ciudad, el dominó era materia obligada. “Todavía se juega mucho dominó allá. Desde muy niño me interesó ese mundo porque veía que no solo era poner fichas, sino de buscarle una lógica a todo. Me gustó más que el billar, que también se practicaba mucho”, recuerda el cantante.

Otra de las cosas que más le gusta del dominó es que comparte esa afición con amigos entrañables como el exfutbolista barranquillero Oswaldo ‘Nené’ Mckencie, afincado hace muchos años en Medellín pero que cada diciembre regresa a su tierra natal a pasar vacaciones y, por supuesto, a jugarse una partida con Álvaro y otros amigos.

Espera quedarse con el primer lugar, eso sí, para llegar a las rondas finales tendrá que batirse en la mesa con rivales curtidos.

“Me siento afortunado de participar en este torneo y espero ganarlo. Aquí en Barranquilla hay muy buenos jugadores y yo, a pesar de mi carrera musical, sigo sacando tiempo de mis ocupaciones para seguir jugando y aprendiendo”, dijo.

A la par del dominó Álvaro ha forjado una carrera musical con varios éxitos que lo han llevado a ocupar lugares de privilegio en Colombia, Perú, Ecuador y México. Si bien se trata de un cantante polifacético que abarca los ritmos tradicionales del Caribe, uno de sus fuertes es la salsa.

En este año marcado por la pandemia y sin conciertos multitudinarios presenciales, Álvaro ha logrado posicionar varias canciones entre el público. Una de ellas es ‘Olvídame tú’, producida por el maestro José Aguirre, director musical del Grupo Niche y premio Grammy 2020.

Para el año entrante, además del dominó, viene un proyecto musical sobre el que no puede dar muchos detalles de momento.

“Esperen lo que viene, pero en otro ritmo, otra faceta de Álvaro Ricardo. Es algo de la música colombiana, un proyecto que ojalá las alcaldías lo compren y distribuyan”, expresó el cantante.

La cita de Álvaro Ricardo y los otros 79 jugadores de dominó que harán parte de los torneos de Mi Tierra Deportiva, será este domingo 20 de diciembre, los cuales usted podrá ver a través de las plataformas digitales de Radio Nacional de Colombia, y escuchar en las 57 frecuencias en todo el país. ¡Revuelvan las fichas y a jugar!.

ETIQUETAS