Pasar al contenido principal
CERRAR

Por amenazas de grupos armados, 38 personas fueron evacuadas en el Cauca

Los pobladores fueron hostigados por disidencias de las Farc.

Tras ser amenazadas por parte de disidencias de las Farc, 38 personas entre líderes sociales y familiares fueron evacuadas por las Fuerzas Militares en el Cauca.

Desde la zona rural del municipio de Timbiqui Cauca, fueron trasladadas seis familias, según el general Jorge Isaacs Hoyos Rojas, comandante de la Tercera División del Ejército Nacional. Entre las personas que estaban siendo atemorizadas por una estructura del grupo armado residual, se encuentran líderes sociales y defensores de derechos humanos.

“En un trabajo interinstitucional con la Defensoría del Pueblo, se logra proteger la integridad humana de 38 personas, entre ellos, 23 menores de edad, quienes estaban siendo intimidados por el GAO-r estructura 30”, indicó el comandante de la Tercera División.

El Ejército Nacional añadió que esta operación se dio luego de la solicitud hecha por las mismas familias, ratificando además que les fue brindada atención médica y alimento. Ahora iniciarán la ruta de protección especial.

“En una acción humanitaria, el Ejército Nacional realizó un dispositivo de seguridad para el desplazamiento de estas familias desde la vereda Bocas de Bareo hasta llegar la vereda El Morro, municipio de Timbiquí, Cauca, donde fueron extraídos helicoportadamente”, añadió el general Hoyos.

ETIQUETAS