Pasar al contenido principal
CERRAR

FF.MM. listas para contrarrestar cualquier acción del Eln: MinDefensa

El ministro aseguró que las Fuerzas Militares y la Policía Nacional van a responder con la firmeza adecuada y con rigor ante las amenazas.

El ministro Carlos Holmes Trujillo García afirmó que las Fuerzas Militares y de Policía están en máxima alerta para enfrentar cualquier acción terrorista protagonizada por el Ejército de Liberación Nacional (Eln), en el marco de las acciones ilegales anunciadas por esa agrupación subversiva entre el 14 y el 17 de febrero, fechas en las que anunciaron que no permitirán la movilidad, terrestre o fluvial, en sus zonas de influencia.

“Ante las amenazas que, en los últimos días, ha anunciado el grupo terrorista del Eln contra el país durante febrero, el Gobierno Nacional informa a los colombianos que las Fuerzas Militares y la Policía, en todo el territorio nacional, están listos a prevenir y contrarrestar cualquier acción que estos terroristas pretendan adelantar”, sentenció.

El ministro aseguró que las Fuerzas Militares y la Policía Nacional van a responder con la firmeza adecuada y con rigor ante las amenazas.

“No vamos a permitir que estos criminales vengan a chantajear al Gobierno con terrorismo y ataques a la población civil y a la infraestructura alegando falsos deseos de paz. No vamos a permitir que restrinjan la movilidad de las poblaciones”, advirtió.

Trujillo reiteró que el gobierno está dispuesto a restablecer las conversaciones de paz con el Eln, solo si esa guerrilla libera los secuestrados y cesa sus acciones terroristas de una manera verificable.

ETIQUETAS