Pasar al contenido principal
CERRAR

América goleó 3-0 a Santa Fe en el primer partido de la final

La revancha será el domingo 27 de diciembre el estadio Nemesio Camacho El Campin.

América se impuso con un contundente 3-0 ante independiente Santa Fe en el primer duelo de la final de la Liga Profesional del Fútbol Colombiano que, por cuenta de la pandemia, este año solo tendrá un campeón.

Aunque los cardenales tuvieron la primera llegada de peligro en el partido con un cabezazo de Dixon Rentería que se estrelló en el palo, los americanos aprovecharon una salida rápida y Yesus Cabrera de pierna zurda marcó el primero del compromiso en el minuto 24.

La ventaja le dio confianza a los locales que volvieron a aprovechar una equivocación de Santa Fe y, en un saque de banda, Duván Vergara aprovechó el rebote luego del disparo de Yesus Cabrera y anotó el segundo a la altura del minuto 62.

Los cardenales salieron a buscar el partido con más ímpetu que orden, por lo que los dirigidos por Juan Cruz Real aprovecharon los espacios dejados en campo rival.

La puntada final la dio Santiago Moreno, quien aprovecho un gran cambio de frente y definió cruzado ante la salida de Leandro Castellanos a falta de 12 minutos para el final. Un marcador contundente que deja con enorme ventaja a los ‘Diablos rojos’ de cara al partido de vuelta.

Santa Fe, un equipo que a lo largo del torneo se mostró seguro en el fondo, hoy dejó ver nerviosismo y desorden en la defensa y la mitad del campo, cometiendo errores fatales en una final.

Por su parte, América sacó su casta de campeón y, aunque durante la liga consiguió triunfos importantes como visitante, en el Pascual Guerreo tampoco tuvo flaquezas y logró una ventaja importante para revalidar el título del año pasado.

La revancha será el domingo 27 de diciembre el estadio Nemesio Camacho El Campin. 90 minutos tendrán Harold Rivera y sus dirigidos – sin el apoyo del público- para dar vuelta el resultado o, por lo menos, forzar a una definición desde los doce pasos.

ETIQUETAS