Pasar al contenido principal
CERRAR

América se coronó campeón del fútbol colombiano

América de Cali logró el título del fútbol colombiano a pesar de perder 2-0 en su visita a Santa Fe.

América de Cali logró el título del fútbol colombiano a pesar de perder 2-0 en su visita a Santa Fe, pero le sirvió la ventaja que había logrado en el partido de ida, donde goleó por 3-0 al conjunto cardenal.

El cuadro vallecaucano sumó su título número 15 en la historia de la liga y de paso logró el segundo consecutivo, después del título en diciembre de 2019. Este 2020, que fue atípico por la pandemia de coronavirus, solo se jugó un torneo, que le entregó la estrella al equipo escarlata.

En el partido de vuelta, los dos goles de Santa Fe fueron en el primer tiempo a través de Jeisson Palacios y Fabián Sambueza y se creyó en la remontada de los cardenales, o por lo menos que forzaban a la definición desde el punto penal, pero no le alcanzó al equipo bogotano con este resultado.

Con este título el América de Cali igualó a Millonarios (15), que estaba solitario en el segundo puesto de los equipos con más ligas en el fútbol colombiano. El primer lugar sigue siendo para Atlético Nacional (16), que en este campeonato de 2020 quedó eliminado en cuartos de final, justamente a manos de América que se coronó campeón.

ETIQUETAS