Pasar al contenido principal
CERRAR

Andrés Felipe Arias estará recluido en la Escuela de Caballería del Ejército

Esta decisión se da porque Arias, tiene fuero especial al haber sido ministro en el gobierno del hoy senador Álvaro Uribe Vélez.

El abogado, Víctor Mosquera, defensa del exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, confirmó que este seguirá en la Escuela de Caballería del Ejército, dónde estuvo ya privado de la libertad en el año 2013, y no será trasladado a la cárcel La Picota.

Esta decisión se da porque Arias, tiene fuero especial al haber sido ministro en el gobierno del hoy senador Álvaro Uribe Vélez y por lo tanto tiene un lugar especial de reclusión, que está a cargo del Inpec.

Si bien durante la legalización de la captura, el pasado 12 de julio, día en el que Arias fue extraditado a Colombia desde Estados Unidos, el juez segundo de ejecución de penas estableció que el centro de reclusión del exministro sería la cárcel de La Picota, el Inpec tiene la competencia de cambiar el lugar de encarcelamiento, por lo que trasladó a Arias a la Escuela de Caballería del Ejército, ubicada al norte de Bogotá.

De esta manera, aunque los procedimientos y requerimientos que involucren a Arias tienen que ser procesados por las directivas de La Picota, este seguirá recluido en la guarnición militar, mientras cumple la condena que le impuso la Corte Suprema de Justicia de 17 años de prisión por el escándalo de ‘Agro Ingreso Seguro’.

Arias fue condenado en el año 2014 porque supuestamente desde su ministerio realizaba préstamos a bajo interés a pequeños agricultores, cuando en realidad habría beneficiado a grandes terratenientes, familias adineradas de la Costa Caribe y hasta reinas de belleza, por lo que la Corte Suprema de Justicia, determinó que Arias era responsable por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado a favor de terceros.

ETIQUETAS