Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: Pixabay.

Andrés Felipe Arias llegó a Colombia y queda a disposición de autoridades

Miguel Ángel Cortés

El exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, llegó este viernes desde la Florida en un vuelo charter, al Aeropuerto el Dorado de Bogotá, tras ser aprobada su extradición en la mañana de este jueves por el gobierno de Estados Unidos.

La extradición se da al acoger el requerimiento de la Corte Suprema de Justicia, que lo condenó  a 17 años de prisión por el escándalo de 'Agro Ingreso Seguro' en el año 2014.

La decisión se da luego de que una corte de Atlanta ratificara el fallo de dos jueces de Florida, que aprobaron la extradición de Arias, quien se encontraba privado de la libertad.

Defensores del exministro aseguran que al ser aforado se le debe aplicar la segunda instancia en su proceso; sin embargo, por el momento sería llevado al Juzgado Segundo de Ejecución de Penas de Bogotá.

Migración Colombia informó que tras realizarse el procedimiento de control migratorio y la verificación correspondiente, el exministro Arias quedó a disposición de las autoridades correspondientes.

Cabe recordar que el escándalo conocido como 'Agro Ingreso Seguro' consistió en que presuntamente el Gobierno realizaba préstamos a bajo interés a pequeños agricultores, para que compraran sistemas de regadío, cuando en realidad se estaba beneficiando a grandes terratenientes.