Pasar al contenido principal
CERRAR

Antes de diciembre no habrá encuentro entre Santos y Maduro

La canciller colombiana María Ángela Holguín explicó que la posible reunión entre el presidente Juan Manuel Santos con su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, no se podrá realizar en noviembre de este año, teniendo en cuenta que el mandatario colombiano viajará a Filipinas y a Europa en los próximos días.Según la canciller, dentro del proceso para reabrir las fronteras, no ha sido posible efectuar todas las reuniones pactadas entre los ministerios de defensa de los dos países.

La canciller colombiana María Ángela Holguín explicó que la posible reunión entre el presidente Juan Manuel Santos con su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, no se podrá realizar en noviembre de este año, teniendo en cuenta que el mandatario colombiano viajará a Filipinas y a Europa en los próximos días.

Según la canciller, dentro del proceso para reabrir las fronteras, no ha sido posible efectuar todas las reuniones pactadas entre los ministerios de defensa de los dos países.

“Lo que nosotros queremos es que haya reuniones de las distintas fuerzas para que esas conclusiones de esas reuniones se lleven a la reunión presidencial así que vamos y esperamos tener esas reuniones para llegar a la presidencial que muy seguramente será después de los viajes del Presidente Santos”, aseguró la canciller Holguín.

La Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia también indicó que para el Gobierno de Colombia es importante que las reuniones de las diferentes fuerzas se lleven a cabo, ya que “se llevaron a cabo dos y el Gobierno de Venezuela canceló las demás reuniones” y agregó que los correctivos se deben tomar por los dos países.

En lo que respecta a las declaraciones del Fiscal de Venezuela Franklin Nieves, quien ha manifestado en dos ocasiones a medios internacionales que los cargos o delitos por los que está condenado el líder de la oposición Leopoldo López en Venezuela, es una farsa, la Canciller Holguín mantuvo su reserva al respecto y puntualizó que espera más detalles del caso por parte de éste Fiscal.

“Nosotros seguimos muy de cerca todo éste desarrollo, el fiscal ha dado dos declaraciones, estamos pendientes de las declaraciones que el siga dando antes de pronunciarnos al respecto”, puntualizó la Canciller Holguín.

ETIQUETAS