Pasar al contenido principal
CERRAR

Antioquia se mantiene en el liderato de los Juegos Nacionales Bolívar 2019

Hasta el momento se han disputado 861 medallas, de las cuales se han entregado 261 de oro y plata, y 339 de bronce.

Por: Rodolfo Rodríguez

La delegación de Antioquia alcanza 199 medallas en total al cumplirse una semana de los Juegos Nacionales Bolívar 2019. Los atletas antioqueños han logrado 72 medallas de oro, 65 de plata y 62 de bronce. En la segunda posición se encuentra la delegación del Valle, con un total de 159 preseas: 64 de ellas de oro, 50 de plata y 45 de bronce.

En tercer lugar, se ubican los deportistas que participan por Bogotá, con un total de 144 medallas: 45 de oro, 47 de plata y 52 de bronce.

Los atletas de la delegación de Bolívar, anfitriones de los Juegos Nacionales, vienen repuntando en la tabla de posiciones y alcanzan 54 medallas, 19 de ellas de oro, 12 de plata y 23 de bronce.

San Andrés retoma el poder en el beisbol

En la noche de este sábado, la novena de San Andrés, derrotó 6 carreras a 3 al equipo local, Bolívar, y disputará la medalla de oro de las justas contra Antioquia.

Los bolivarenses buscaban defender el título logrado en los juegos nacionales pasados, pero ahora tendrán que buscar la medalla de bronce ante Valle del Cauca.

La definición de las medallas se disputarán este domingo así: San Andrés y Antioquia disputarán el oro del béisbol, a partir de las dos de la tarde, mientras que Bolívar y Valle definirán el bronce, desde las 10:00 a.m.

Bolívar logra oro en Sóftbol femenino

El equipo de mujeres derrotó a su similar de Sucre, tres carreras a uno, en partido que se realizó en el estadio Argemiro Bermúdez, logrando la presea dorada.

Valle venció en Hapkido

El arte marcial coreano, que por primera vez se disputó en unos juegos nacionales, fue dominado por los atletas del Valle del Cauca, quienes lograron 14 de las 18 medallas de oro en disputa en esta disciplina. Antioquia obtuvo las cuatro medallas doradas restantes en el hapkido.

Esquí náutico en la bahía de Cartagena

Lucía Palacio Osorio del departamento de Santander obtuvo la medalla de oro en la modalidad de salto en la disciplina de esquí náutico con una distancia de 17.1 metros.

La medalla de plata la logró Luisa Jaramillo Echeverri, representante de Bogotá, quién alcanzó una distancia de 16, 4 metros; y la medalla de bronce la alcanzó Emilia Bernal Peña, de Cundinamarca, con 13,1 metros.

En hombres, la presea dorada la obtuvo Santiago Correa Jaramillo, de Bogotá, con 40,8 metros; la medalla de plata, Roberto Linarez, de Santander, con 37,5 metros y la de bronce, Julio César García Gómez, de Cundinamarca, con 26,7 metros.

ETIQUETAS