Pasar al contenido principal
CERRAR

Aprueban recursos de regalías para proyectos de ciencia y tecnología

Los recursos del orden de 21 mil 600 millones de pesos irán para los departamentos de Caldas, Casanare y Norte de Santander.

Por: Colprensa

El OCAD del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación (FCTeI) del Sistema General de Regalías aprobó tres proyectos para dinamizar el sector de ciencia, tecnología e innovación en los departamentos de Caldas, Casanare y Norte de Santander por más de 23.800 millones de pesos.

De acuerdo con el Departamento Nacional de Planeación (DNP), alrededor de 21.600 millones de pesos corresponden a los recursos del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación (FCTeI) y aproximadamente 2.200 millones son recursos de cofinanciación de las entidades territoriales y otros actores.

"Es importante el trabajo conjunto de las entidades territoriales y el DNP para la aprobación de estos proyectos que impulsan el desarrollo de las regiones. Igualmente, invitamos a las demás entidades a agilizar la presentación de nuevas iniciativas de inversión en el marco de los Ocad en ciencia y tecnología que se llevarán a cabo", manifestó Gloria Alonso, directora del DNP.

Por su parte, el director de Colciencias, Diego Hernández Losada, destacó que las regiones tienen un panorama esperanzador ya que "el Gobierno ha dispuesto más recursos y gracias a esto otorgaremos 1.000 becas de formación en doctorados y maestrías financiadas por el FCTeI - SGR para el cuatrienio, en donde incentivaremos al sector empresarial para que aumente su productividad y competitividad, vinculando a Doctores a su equipo de trabajo".

En ese sentido, el departamento de Caldas será el que más recibirá recursos con su proyecto con 15.010 millones de pesos, seguido de Norte de Santander (3.495 millones) y Casanare 3.149 millones de pesos.

"Estas aprobaciones hacen parte de la maratón de regalías con las que se busca incentivar el uso de los recursos que tienen como saldos departamentos y municipios, estimados en 7 billones de pesos", resaltó el DNP.

ETIQUETAS