Pasar al contenido principal
CERRAR

Comenzó la Asamblea de Gobernadores del BID en Guayaquil

Participan los ministros de Hacienda, de Economía o presidentes de los bancos centrales de los 48 países miembros del Grupo BID.

La ciudad ecuatoriana Guayaquil, es la sede de la reunión anual de las Asambleas de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), evento en el que se discutirán los retos y oportunidades de desarrollo en la región y la actual coyuntura económica.

Los gobernadores son los ministros de Hacienda, de Economía o presidentes de los bancos centrales de los 48 países miembros del Grupo BID, que en conjunto representan el 77 por ciento del producto interno bruto (PIB) mundial.

Durante la inauguración, el presidente del organismo, Luis Alberto Moreno, informó que en esta edición ”se discutirá una actualización de la estrategia institucional del BID y explorar nuevas alternativas para poder movilizar más recursos que se requieren para cumplir los retos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas” señaló.

Por su parte el presidente ecuatoriano, Lenin Moreno, resaltó que este evento vuelve al país después de 40 años y que será una excelente vitrina para mostrar las posibilidades de inversión y de desarrollo de su país.

"Conseguimos que la comunidad internacional vuelva a creer en Ecuador", considera Moreno. "Así, logramos que nos acompañen y nos apoyen en este camino de recuperación económica que estamos recorriendo.

En este evento se espera la presencia de 500 autoridades de 47 países, según el Gobierno de Ecuador.

Presidente del BID destacó a Barranquilla como sede de la Asamblea en 2020

Desde Guayaquil Ecuador, donde se lleva a cabo la edición número 60 de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, presidente del organismo, señaló que la elección de la ciudad como destino del evento “es un testimonio de lo que ha cambiado Barranquilla como ciudad líder de la Costa colombiana”.

Según Moreno, en esa Asamblea se discutirán los retos y oportunidades de desarrollo en la región y la actual coyuntura económica, además sostuvo que será la oportunidad para mostrar a Barranquilla y Colombia como destino de inversiones.

“Yo celebro la decisión de que la versión número 61 de la Asamblea de gobernadores del BID se lleva a cabo en un ciudad como Barranquilla. Creo que es hecho histórico, es la primera vez que una reunión como esta se lleva en una ciudad como esa”, resaltó.

Por su parte, hace alguno días, el presidente Iván Duque indicó que este evento reunirá a más de 5 mil visitantes de todo el mundo, lo que podrá traer beneficios en inversión y turismo a la ciudad costera.

“Queremos que el año entrante, en el marco de la Asamblea del BID, esos 5 mil visitantes del extranjero se llenen de Barranquilla, se llenen de cultura Caribe, se llenen de amor por esta tierra, porque eso va a traer muchísimos beneficios en inversión, en turismo”, dijo el presidente Duque.

Esta sería la tercera vez que una Asamblea del BID se realiza en el país. La primera se llevó a cabo en la ciudad de Cartagena en 1998, y la segunda en Medellín en el año 2009.

ETIQUETAS