Pasar al contenido principal
CERRAR

Denuncian intervención del oficialismo en instalación de Parlamento de Venezuela

La jornada fue cuestionada por no contar con quórum suficiente, y mientras miembros de la oposición fueron retenidos a las afueras.

Diputados chavistas eligieron este domingo a Luis Parra como presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, conocido como opositor disidente. La jornada fue cuestionada por no contar con quórum suficiente y mientras miembros de la oposición, entre los que se encontraba el líder Juan Guaidó, fueron retenidos a las afueras del recinto por la Guardia Nacional.

Los diputados opositores al gobierno de Nicolás Maduro denunciaron estos hechos y los calificaron como un golpe al parlamento.

Desde la mañana, se conoció que a los miembros de la oposición, con mayoría en la AN , se les impidió la entrada al lugar, junto con periodistas nacionales e internacionales, además de miembros del cuerpo diplomático.

A través de la cadena de televisión estatal VTV, se difundieron imágenes de Parra haciendo su juramento con megáfono en mano, ante Héctor Agüero, diputado del PSUV.

Luis Parra se apartó de la oposición a finales de 2019, fue expulsado del partido Primero Justicia, tras ser señalado de favorecer a empresas vinculadas al gobierno de Nicolás Maduro.

“Alertamos al mundo que la dictadura sin quórum juramenta a una junta directiva ilegal e insconstitucional. Ellos no representan al pueblo venezolano, es una maniobra para tratar de imponer a un grupo de cómplices de Maduro y su régimen en la AN”, recalcó Julio Borgez, canciller de Guaidó.

El hecho fue rechazado por diferentes sectores y líderes políticos en el continente. El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, afirmó que lo sucedido es una nueva muestra del autoritarismo del régimen de Maduro.

El Gobierno de Estados Unidos también se pronunció en contra del Gobierno de Venezuela y lo sucedido.

ETIQUETAS