Pasar al contenido principal
CERRAR

Asesinan a líder social en Algeciras, Huila

Se trata de Saúl Rojas González, de 69 años de edad, quien era presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio San Juanito.

Pese a la emergencia sanitaria por el coronavirus, la violencia contra líderes sociales en el país no cesa. Hoy el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) informó sobre el asesinato de un líder comunal que se registró en el barrio San Juanito del municipio de Algeciras, Huila.

La víctima fue identificada como Saúl Rojas González, de 69 años de edad, quien se venía desempeñando como presidente de la Junta de Acción Comunal del mencionado barrio. De acuerdo con las autoridades, fue atacado por hombres armados cuando se encontraba en una tienda de su propiedad ubicada dentro de su vivienda.

Rojas fue trasladado de inmediato a un centro hospitalario del municipio, pero el equipo médico que lo recibió confirmó que llegó sin signos vitales. El CTI de la Fiscalía ya inició investigación criminal para establecer las razones del homicidio y los responsables del mismo.

Este año en Huila se registran los homicidios de cuatro líderes sociales y dos excombatientes de las Farc. Y con el de Saúl Rojas, se cuentan ya 110 líderes y defensores de derechos humanos asesinados en lo que va de 2020, según cifras de Indepaz.

Este fin de semana de puente festivo también fueron asesinados la lideresa Olga Lucía Hernádez, quien trabajaba con comunidad indígena y campesina de escasos recursos en Cumarimbo, Vichada; y Manuel Marriaga Mrtínez, de 52 años de edad, ex aspirante al concejo de San José de Urá, Córdoba.

ETIQUETAS