Pasar al contenido principal
CERRAR

Reportan asesinato de otro excombatiente de las Farc en Caquetá

Se trata de Duván Arled Galíndez Nadia, quien fue atacado con arma de fuego en el municipio de Cartagena del Chairá.
Foto: Alcaldía Cartagena del Chairá - Caquetá

El Partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) reportó este domingo el asesinato de otro excombatiente, se trata de Duván Arled Galíndez Nadia, quien se encontraba en proceso de reincorporación a la vida civil y fue atacado este sábado 2 de enero en el municipio de Cartagena del Chairá (Caquetá).

Según un comunicado, los hechos ocurrieron hacia las 10:05 de la noche, cuando el reincorporado se subía a su vehículo en el barrio Antioquia y salía junto a su compañera sentimental de un restaurante.

“Un hombre aún sin identificar le hizo tres disparos en el tórax, cuello y cara. Nuestro compañero falleció mientras era trasladado al hospital municipal”, señala.

De acuerdo con el partido Farc, con el asesinato de Galíndez, ya son 251 los excombatientes asesinados desde la firma del acuerdo final de paz. Los últimos cuatro hechos han ocurrido en medio de las festividades de fin de año.

Este hecho se suma al asesinato de la excombatiente Yolanda Zabala Mazo este 1 de enero, quien fue atacada junto con su hermana Reina Zabala Mazo, luego de ser secuestradas por hombres que llegaron hasta su vivienda en la vereda Travesías del municipio de Briceño (Antioquia). Con este caso reciente, ya son dos los excombatientes asesinados en los tres primeros días del año 2021.

Ante este panorama, la colectividad hizo un llamado al Gobierno Nacional y aseguró que el exterminio al que se han visto sometidos “es innegable”.

“Así como también lo es el silencio y la indiferencia de un gobierno que ha simulado su compromiso con la implementación del Acuerdo y las garantías de seguridad con los integrantes de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común”, afirma el comunicado.