Pasar al contenido principal
CERRAR

Duque ordenó reforzar seguridad en los ETCR tras asesinato de excombatiente

El mandatario lamentó el hecho y ordenó a funcionarios de alto gobierno trasladarse a la zona y reforzar la seguridad de esos espacios.

Tras el asesinato del excombatiente Alexander Parra, en el antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Mesetas en Meta, el presidente Iván Duque lamentó el hecho y ordenó a funcionarios de alto gobierno trasladarse a la zona y reforzar la seguridad de esos espacios.

"Condenamos asesinato de Alexander Parra, excombatiente de Farc, en el antiguo ETCR de Mesetas, Meta. He ordenado a las autoridades avanzar rápidamente con las investigaciones que permitan la captura de los autores de este repudiable crimen. Nuestra solidaridad con sus familiares", dijo.

Así mismo, ordenó a funcionarios de alto gobierno como el consejero para la Estabilización, Emilio Archila, trasladarse a la zona junto con la Defensoría del Pueblo, Fiscalía y a un inspector del Ejército para atender la situación.

Duque aseguró que su gobierno está comprometido con la consolidación de la política de ‘Paz con Legalidad’ y continuará acompañando la reincorporación de los excombatientes.

Cabe señalar que esta esta es la primera vez que asesinan a un excombatiente dentro de un Espacio de Reincorporación. Alexander Parra trabajaba con la Agencia para la Reincorporación y era esposo de una de las candidatas del partido de la Farc al Concejo de Mesetas. A la fecha, 152 excombatientes han sido asesinados después de la firma de los acuerdos de paz.

ETIQUETAS