Pasar al contenido principal
CERRAR

Denuncian asesinato de un excombatiente de las Farc en Argelia, Cauca

Brayan Javier Secue había iniciado su proceso de reincorporación en el municipio de Miranda, en donde permanecía en uno de los antiguos ETCR.

Al menos dos hechos de violencia en los territorios se registraron durante este fin de semana, situaciones que fueron denunciadas a través de las redes sociales.

Un excombatiente de las Farc, identificado como Brayan Javier Secue fue asesinado en las últimas horas en zona rural del municipio de Argelia, Cauca.

Según la información preliminar esta persona se encontraba departiendo con unos amigos y cuando se disponía a regresar a su vivienda, fue abordado por dos individuos que lo atacaron en el corregimiento La emboscada.

Brayan Javier Secue había iniciado su proceso de reincorporación en el municipio de Miranda, en donde permanecía en uno de los antiguos Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR).

Se investiga la posible desaparición de tres personas en Nariño

En estos momentos autoridades y entidades estatales intentan corroborar la posible desaparición de tres personas que, al parecer, fueron asesinadas según la denuncia de un ciudadano en el municipio de Roberto Payan.

Este caso fue denunciado por el senador Roy Barreras a través de su cuenta de Twitter, en donde alertó por la situación ocurrida en el departamento de Nariño.

“Comunidad me informa nueva masacre anoche en donde habría tres jóvenes muertos (enterrados por los victimarios) y dos más desaparecidos en el río Patía, vereda Cande, municipio de Satinga en Nariño”, informó el senador.

Horas después el Ejército Nacional informó que se está coordinando el desplazamiento a la zona, luego de que un ciudadano identificado como Melanio Torres Riascos, denunciara que un grupo armado habría asesinado a tres personas, una situación de la que habría logrado escapar para buscar a las autoridades y ponerlas al tanto de la situación.

“Un grupo armado se encontraban realizando un retén ilegal, los abrían hecho descender de la lancha en la cual se transportaban y posteriormente accionaron sus armas de fuego en contra de su humanidad. Manifestó que en los momentos en que uno de ellos accionó su arma de fuego, esta no disparó, por tal motivo aprovecho y huyó hacia la zona boscosa donde logró observar el lugar en el cual enterraron los cuerpos sin vida de los particulares”, es la información entregada hasta el momento por las autoridades competentes.

La Personería del municipio del municipio de Roberto Payan también se encuentra brindando un acompañamiento a esta persona, mientras se adelantan las investigaciones correspondientes.

ETIQUETAS