Pasar al contenido principal
CERRAR

Capturan a presunto homicida de líder social en Norte de Santander

Luego de meses de seguimientos y labores de inteligencia, Ejército y Policía lograron ubicar a alias "Manguito".

El Ejército confirmó la captura Wilmar Rincón Botello conocido como “Manguito”, presunto responsable de asesinato del líder social y comunal Dioselí Noriega Torrado, perpetrado el 13 de octubre de 2018 en la vereda Romeritos del municipio de Convención.

La víctima fue reivindicada por la ONU por sus actividades en defensa de los derechos humanos como presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Laguna en esa misma localidad.

La aprehensión del hombre, señalado además de ser miembro del grupo armado organizado Estructura 33, se dio mediante labores de inteligencia que condujeron a unidades de Ejército y Policía a ubicarlo y darle captura.

Según las autoridades, el ahora detenido era el encargado de cometer asesinatos en zona del Catatumbo. El coronel Ilvar Orlando González Villamil, comandante de la Trigésima Brigada, explicó que “según el acervo probatorio recopilado, este individuo sería el responsable del asesinato del señor Noriguea Torrado, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades competentes”.

En las audiencias concentradas ante el Juzgado Primero Penal Municipal, con función de control de garantías ambulante de Cúcuta, la Fiscalía le imputó cargos a Rincón Botello por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado, y concierto para delinquir agravado, a los cuales no se allanó.

ETIQUETAS