Pasar al contenido principal
CERRAR

Autoridades aún no entregan hipótesis del asesinato de menores de edad en Cali

Investigadores de la Sijin, de la Fiscalía y personal especializado trabajan en encontrar indicios para esclarecer lo ocurrido.

Luego de una semana de la masacre de cinco menores de edad encontrados en un cañaduzal en el barrio Llano Verde, oriente de Cali; las autoridades aún no entregan pistas de los autores del atroz crimen.

Investigadores de la Sijín, de la Fiscalía y personal especializado trabajan en encontrar indicios que permitan conocer detalles de lo ocurrido. Para eso, también se ha instalado un Puesto de Mando Unificado.

De acuerdo con el mayor general Jorge Vargas, director de Seguridad Ciudadana de la Policía, las investigaciones avanzan y “estamos en una revisión minuciosa, al detalle, con los investigadores del caso, de todos los hechos y los avances. Hay unos avances significativos en términos técnicos, se están haciendo unos peritajes científicos frente al lugar de los hechos con otros elementos encontrados también que pueden dar luces en las teorías del caso que se han construido (…) Se está ampliando en todo el espectro de investigación, estoy hablando en las redes, en la parte técnico-científica, topográficamente, en laboratorio biológico y con las entrevistas y las personas que nos están dando información”.

Sin embargo, algunos familiares de los menores han señalado a los uniformados que atendieron el caso de estar involucrados en lo ocurrido y de haber actuado de manera irregular, a lo que el mayor Vargas respondió:

“Quiero indicarles que en esa revisión que estamos haciendo, hasta el momento y lo que me dicen los investigadores con la Fiscalía General de la Nación, encontramos el procedimiento de la Policía ajustado a la ley con llegada al momento de los hechos que topográfica y técnicamente se está cruzando para que quede dentro de la investigación y en las entrevistas de los policías con las personas, que fueron las que informaron los hechos, se está dando claridad sobre esa actuación de la Policía”, manifestó Vargas.

Alrededor de 150 uniformados de la Policía y el Ejército patrullan el barrio Llano Verde en el oriente de Cali como parte de la ofensiva que busca contrarrestar la ola de violencia en esta zona.

ETIQUETAS