Pasar al contenido principal
CERRAR

Así será la agenda legislativa del Gobierno y la coalición

Se radicarán proyectos de ley sobre emprendimiento, teletrabajo, seguridad social y transporte sostenible.

Por: Colprensa

El Gobierno Nacional, en compañía de los partidos que le apoyan en el Congreso de la República, empezará a definir parte del paquete de proyectos que llevarán en la agenda legislativa para el periodo que está comenzando este 20 de julio y terminará el 16 de diciembre, muy seguramente en sesiones virtuales.

Al respecto la bancada del Partido Mira destacó que “como coautores del Artículo 205 del Plan Nacional de Desarrollo 2018- 2022 (que garantiza a quienes trabajan mediante plataformas digitales o aplicaciones tecnológicas, el acceso a salud, protección de riesgos laborales y ahorro para la vejez, sin autorizar servicios irregulares), acompañaremos al Gobierno Nacional en su respectiva reglamentación”.

Un proyecto más que llevará el gobierno con el apoyo de los partidos será la Ley de Emprendimiento, que reúne aspectos principales de esta política pública, y que estará orientado a la reactivación económica de diferentes sectores productivos del país.

En la agenda propia de Mira, radicarán una ley de incentivos para el tránsito a la formalidad laboral. “Crea el sello de buenas prácticas para la formalización laboral, para ayudar a garantizar la consolidación del trabajo decente, la cobertura en seguridad social para todos y la creación de nuevos empleos formales”, destacó la bancada.

Un proyecto más tiene que ver con medidas para la recuperación y el desarrollo, para lo cual proponen la extensión de la protección en salud al cesante, garantizando el acceso al sistema de seguridad social en salud, para personas que pierdan sus empleos y que no cumplan con las condiciones para pertenecer al régimen subsidiado.

De la misma forma se tramitará la ley llamada Bici Segura, la cual dispone de medidas para la protección y seguridad de los ciclistas, que permitan el tránsito y uso seguro de este modo de transporte en el territorio nacional, contrarrestando también el hurto de bicicletas y la comercialización ilegal de partes.

Y finalmente, entre otro de los proyectos, radicarán uno denominado ‘Cárceles que resocializan’. “Ante la crisis actual del sistema carcelario, el hacinamiento y los altos índices de reincidencia, este proyecto de ley articula entidades estatales, sociedad civil y empresa privada para lograr que los reclusos sean resocializados y reinsertados positivamente en la sociedad”, señaló el presidente de Mira, senador Carlos Guevara.

ETIQUETAS