Pasar al contenido principal
CERRAR

Asonada al sur de Bogotá deja un menor de edad fallecido y un policía herido

Autoridades reportaron un incidente en la localidad de Usme, donde un menor de 16 años falleció y un uniformado de resultó herido.

En Bogotá, las autoridades reportaron un incidente en la localidad de Usme, al sur de la ciudad, donde un menor de 16 años falleció y un uniformado de la Policía resultó herido, en medio de una situación de orden público que se atendía en la zona.

El coronel Necton Borja, comandante operativo de Control y Reacción de la Policía Metropolitana de Bogotá, aseguró que en medio de una operación de patrullaje por esta localidad, un ciudadano desde un conjunto residencial accionó un arma de fuego contra los uniformados, quienes se dispusieron a realizar la captura del hombre responsable. Sin embargo, en medio del procedimiento, la comunidad del sector decidió atacar a los oficiales.

“Los residentes de este conjunto residencial en lugar de apoyar la acción de la Policía, procedieron a arremeter contra ellos, atacándolos con objetos como piedras y palos”, indicó el coronel Borja.

En medio de la situación que se presentó con la comunidad, según el comandante operativo de la Policía Metropolitana, un menor de edad de 16 años resultó “lesionado y es conducido inmediatamente al Centro de Atención Médica Inmediata de Usme, donde posteriormente fallece”, detalló.

Así mismo, un uniformado de la Policía, que resultó herido producto de los ataques de la comunidad, fue remitido al Hospital Central de la Policía donde se encuentra en recuperación.

ETIQUETAS