Pasar al contenido principal
CERRAR

En dos meses volverían aspersiones con glifosato al país: Minjusticia

El ministro de Justicia, Wilson Ruíz, se comprometió a acatar la sentencia de la Corte Constitucional y las medidas de la Anla.

El ministro de Justicia, Wilson Ruíz, aseguró que en uno o dos meses se reactivaría la aspersión aérea con glifosato en Colombia para combatir los cultivos ilícitos.

El jefe de cartera se comprometió a acatar la sentencia de la Corte Constitucional y las medidas de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) al momento de reiniciar dichas aspersiones.

"El Gobierno sigue con el propósito firme de continuar en un mes o dos meses con la aspersión aérea, nosotros siempre hemos sido respetuosos de la sentencia de la Corte Constitucional y de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla), en todo lo correspondiente a las gestiones necesarias para poder actuar como siempre, lo hemos hecho en forma democrática y de derecho de modo que yo cálculo que entre un mes y dos meses estaremos reanudando", explicó.

El ministro indicó igualmente que la aspersión se reanudará hasta garantizar todos los derechos de las comunidades, como precisa en su fallo la Corte Constitucional.

"Nosotros somos respetuosos del Estado Social de Derecho, nosotros no vamos actuar siempre y cuando no se hayan llevado a cabo todas las audiencias correspondientes, téngalo por seguro que jamás vamos a pasar por encima de lo que dispuso la Corte Constitucional", afirmó el jefe de la cartera de Justicia.

Cabe recordar que, por disposición del juez segundo administrativo de Pasto, se dio vía libre a la socialización sobre aspersión aérea con glifosato en Colombia, bajo el argumento que el Gobierno ha garantizado la participación de las comunidades en las audiencias públicas sobre este tema.

ETIQUETAS