Pasar al contenido principal
CERRAR

Investigan ataque armado que dejó cuatro personas heridas en Ituango, Antioquia

Durante esta misma semana en el municipio se presentó un doble homicidio.

Un nuevo hecho de violencia se registró en el municipio de Ituango, Antioquia. En la noche de este miércoles hombres armados llegaron a la vivienda de una familia ubicada en el barrio Los Katíos y arremetieron contra ellos, dejando como saldo cuatro personas heridas, entre ellas, un menor de edad.

“Desafortunadamente esta guerra entre bandas y grupos armados organizados en el municipio nos afecta. Un atentado contra una familia que afortunadamente no paso a mayores; la señora se recupera en un hospital de Medellín, uno en Yarumal y aquí en el municipio hay dos jóvenes”, explicó Mauricio Mira, alcalde de Ituango.

Según autoridades, las víctimas llegaron al municipio hace pocos días, por lo que se desconocía de amenazas en su contra. Por otro lado, señalaron que avanzan en las investigaciones pertinentes para dar con los autores móviles de este hecho, que se suma a un doble homicidio ocurrido esta misma semana.

“A pesar de las múltiples advertencias y llamados que hemos hecho, parece que el Gobierno Nacional se hace el sordo con la situación del municipio de Ituango. Nuevamente hacemos un llamado al secretario general de las Naciones Unidas, al Gobierno Nacional y demás autoridades competentes, para que por favor le pongan el ojo a Ituango”, dijo Sara Botero, del Proceso Social de Garantías para Defensores de Derechos Humanos en Antioquia.

El coronel Jorge Cabra, comandante del departamento de Policía de Antioquia, señaló que tras los más recientes hechos violentos en el municipio de Ituango, se ha dispuesto un incremento en el dispositivo policial que hay en la localidad.

Por otro lado, se conoció que en el corregimiento Piamonte del municipio de Cáceres, Bajo Cauca antioqueño, una incursión armada al perecer del Clan del Golfo dejó una persona muerta, otra herida y una más desaparecida.

“50 hombres armados aproximadamente ingresan a esta zona. Según algunas versiones esto ocurrió por unos 40 minutos y tuvieron tiempo para pintar algunas casas con mensajes alusivos a ellos. En este corregimiento desde hace varios años hay presencia del Ejército Nacional, no sabemos porque no hubo una acción oportuna”, explicó Yesid Zapata, del Proceso Social de Garantías para Defensores de Derechos Humanos en Antioquia.

Organismos de Derechos Humanos hacen un llamado urgente para que se tomen medidas frente a la difícil situación que afrontan las subregiones del Bajo Cauca y el norte antioqueño.

ETIQUETAS