Pasar al contenido principal
CERRAR

Reportan una suboficial herida en atentado a base de la Fuerza Aérea en Yopal

El hecho fue calificado por las autoridades como un acto terrorista.

Hacia las 2 de la mañana, se registró la explosión de un vehículo en inmediaciones de la base de la Fuerza Aérea en Yopal (Casanare). En información prelimar, el hecho fue calificado por las autoridades como un acto terrorista.

La Fuerza Aérea condenó este suceso y señaló que, al parecer, se ejecutó con artefactos explosivos improvisados de tiro parabólico, que detonaron al interior de la unidad.

Se reporta una suboficial herida, quien fue atendida por el servicio médico, se encuentra estable y no presenta lesiones de gravedad, según un comunicado emitido por la institución.

Así mismo se dio a conocer que varias construcciones aledañas fueron afectadas por la explosión.

En dialogó con Radio Nacional de Colombia, el coronel Sergio Salamanca, comandante de Comando Aéreo del Casanare, catalogó este hecho como reprochable y de igual forma manifestó que se adelantan las investigaciones preliminares para establecer el tipo de explosivo utilizado y los autores intelectuales.

“Es un atentado vil, deplorable sin escrúpulos… que no solo atento contra la Fuerza Aérea Colombiana, sino que también hacia a la ciudadanía, estamos determinando en las investigaciones preliminares el tipo de material explosivo utilizado y quien pudo ser el responsable, por el modus operandi indicaría que fue el Ejército de Liberación Nacional”, indicó.

Se espera que en próximas horas se adelante un consejo extraordinario de seguridad que contará con la presencia del comandante General de la Fuerza Aérea, General Ramsés Rueda, con el objetivo de verificar de manera detalla la seguridad de toda la región.

ETIQUETAS