Pasar al contenido principal
CERRAR

Nuevas pruebas contra alias ‘Chaco’ en atentado a Escuela General Santander

Material fílmico, documentos, y testimonios responsabilizan, al parecer, a este hombre de los hechos del pasado 16 de enero.

La Fiscalía halló el material probatorio que involucra al ya capturado Wilson Arevalo Hernandez, alias ‘Chaco’, con el atentado a la Escuela de Cadetes General Santander en Bogotá. Hoy se cumplió la audiencia de imputación por cuatro delitos.

Una explicación cronológica entregaron el ente acusador y la Policía de los movimientos de Wilson Arévalo, desde el año 2017 en la fecha relacionada con la compra, venta y traspaso del vehículo campero gris, que ingresó a la Escuela de Cadetes y explotó con 80 kilos de pentolita en su interior.

Material fílmico, documentos, y testimonios responsabilizan, al parecer, a este hombre con el hecho. Recordemos que Arévalo fue capturado en Arauca y para ese momento le fueron imputados los delitos de rebelión y financiación al terrorismo.

En audiencia privada, ‘Chaco’ fue imputado por 4 delitos más: terrorismo, homicidio, tentativa de homicidio y concierto para delinquir, todos en calidad de agravados.

“El 21 de noviembre de 2017, se realizó el traspaso en el municipio de Bello, justamente al señor Wilson Arévalo. El 20 de abril de 2018, registró el contrato de venta a favor de José Aldemar Rojas, que fue el autor del atentado, como lo conoce la opinión pública”, expuso el fiscal Néstor Humberto Martínez.

De acuerdo con los elementos en poder de la Fiscalía, alias ‘Chaco’ trasladó desde Arauca hasta Bogotá el vehículo tipo campero, que fue cargado con los explosivos.

Según las autoridades, Arévalo mintió el pasado 17 de enero, día en que fue capturado en sus testimonios anteriores a las autoridades.

“Ese mismo día manifestó ante las autoridades judiciales que él había vendido el vehículo a José Aldemar Rojas Rodríguez, y se lo había entregado a través de un joven, que lo habría recogido es Saravena, Arauca”, sostuvo Martínez.

El jefe de la Fiscalía dijo que el procesado indicó que, desde ese día, no tuvo el más mínimo conocimiento ni contacto con el vehículo, pero que las investigaciones muestran todo lo contrario.

A esto se suman que se hallaron pasabordos de viajes en transporte público que dan cuenta de sus movimientos de Bogotá hacia Arauca. Finalmente, se conocieron sus movimientos financieros, los cuales dan cuenta de más de mil millones de pesos al año.

“Se le identifica como financiador de actividades terroristas, quien participaría en el todo el manejo de la estructura de extorsión de esa célula terrorista y adicionalmente, los testimonios que obran en poder de la Fiscalía General de la Nación, dan cuenta de que contribuiría a proveer elementos para el terrorismo y la guerra, a través de la adquisición de armamento para el Eln”, detalló el fiscal.

En las últimas horas se cumplió por skype la audiencia de imputación y medida de aseguramiento intramuros para este hombre.

ETIQUETAS