Pasar al contenido principal
CERRAR

Definirán si abren investigación formal a dos generales por atentado a Escuela de Cadetes

El Ministerio Público se encuentra en el proceso final de la recolección de pruebas, para determinar si los oficiales incurrieron en omisión.

Al cumplirse un año del atentado ejecutado por el Ejército de Liberación Nacional (Eln) contra la Escuela de Cadetes de General Santander, la Procuraduría se encuentra en la etapa final de la investigación preliminar abierta a los generales Carlos Enrique Rodríguez y Juliette Luere, encargados de la Dirección Nacional de Escuelas y de la Escuela de Cadetes, respectivamente, en el momento del suceso.

El Ministerio Público se encuentra en el proceso final de la recolección de pruebas, para determinar si los altos oficiales incurrieron en omisiones que facilitaron la ejecución del acto terrorista el 17 de enero de 2018.

"Se hace necesario investigar si existió o no una conducta que pueda ser reprochada disciplinariamente al mayor general y a la brigadier general, teniendo en cuenta que pese a las pruebas recopiladas en la indagación preliminar, no fue posible establecer si los oficiales ordenaron y adelantaron las acciones necesarias, no solo para salvaguardar la seguridad de las instalaciones de la escuela, sino del personal que allí labora, se capacita o se encontraba de visita", indicó el ente en su momento.

Actualmente, está pendiente la versión libre ante la Procuraduría por parte de los generales Rodríguez y Luere, quienes aún no han solicitado ser escuchados por el ente de control. Sin embargo, se espera que la semana entrante se defina si se abre oficialmente un juicio disciplinario en su contra.

ETIQUETAS