Pasar al contenido principal
CERRAR

La atleta olímpica que sacrificó su figura por sus hijos

Sandra Lemus es hoy por hoy la mejor deportista de lanzamiento de bala en Colombia y tuvo que dedicarse a esta modalidad después de tener tres hijos.

Por: Thomás Beltrán

Nació en el municipio de Pradera en el Valle del Cauca y una ‘cazatalentos’ del atletismo se fijó en ella para que compitiera en pruebas de velocidad. Realmente era muy rápida y comenzó a destacarse en esta modalidad aprovechando sus 50 kilogramos de peso. Todo cambió rápidamente cuando decidió tener sus tres hijos y su cuerpo se transformó aumentando su peso corporal a 105 kilogramos, razones obvias para dejar de lado la velocidad y meterse en el lanzamiento de bala que requiere de fuerza.

“Todo el día hago pesas que es fundamental para mi modalidad, hago también técnica y por último hago lanzamientos que son aproximadamente 24 y tengo que tener mucha fuerza para poder empujar la bala”, dijo Sandra Lemus sobre su rutina diaria de entrenamientos que es bastante exigente.
Es una madre ejemplar y sus entrenamientos y competencias los tiene que alternar con el cuidado de sus tres hijos porque es una madre soltera que lo entrega todo en la vida por ellos y en cada lanzamiento los tiene en su cabeza para sacarlos adelante.
Su figura requiere de cuidados y dice que no cambia por nada el sancocho de pescado que hacen en su tierra y que la mantiene con tanta fuerza. Representará a Colombia en los Juegos Olímpicos por segunda ocasión y aunque sus hijos le dieron una nueva figura, ella agradece que haya sido para bien, porque es la más destacada del país con el récord nacional y con serias posibilidades de conseguir protagonismo en Río 2016.

ETIQUETAS