Pasar al contenido principal
CERRAR

Australia y Nueva Zelanda serán sede del Mundial Femenino 2023

La FIFA dio a conocer la sede elegida para albergar la Copa Mundo Femenina 2023. La candidatura conjunta de Australia y Nueva Zelanda superó en votación a la propuesta de Colombia. Con 22 votos sobre 13, el consejo del ente rector del fútbol mundial definió que la candidatura de Australia y Nueva Zelanda se ajusta mejor a los requerimientos con los que buscan garantizar el éxito del certamen luego de la edición 2019 en Francia.

La FIFA dio a conocer la sede elegida para albergar la Copa Mundo Femenina 2023. La candidatura conjunta de Australia y Nueva Zelanda superó en votación a la propuesta de Colombia.

Con 22 votos sobre 13, el consejo del ente rector del fútbol mundial definió que la candidatura de Australia y Nueva Zelanda se ajusta mejor a los requerimientos con los que buscan garantizar el éxito del certamen luego de la edición 2019 en Francia.

La candidatura colombiana fue polémica desde el comienzo cuando compitió al lado de Brasil, un país con mayor tradición y capacidad logística en el organización de este tipo de competencias. El 8 de junio Brasil renunció a su aspiración y anunció respaldo a nuestro país. Pero luego en el informe técnico, Colombia se rajó con 2,8 de puntaje sobre 5. Siendo superado por las candidaturas de Japón (3,8) que también renunció a su aspiración y la de Australia - Nueva Zelanda (4,1).

La calificación técnica tuvo en cuenta que ninguno de los estadios colombianos cuenta con capacidad superior a los 55.000 espectadores tampoco se brindaron garantías de carácter comercial que superaran las ventas de boletería ofrecidas por la candidatura oceánica.

La edición 2023 de la Copa Mundial Femenina de la FIFA será la primera en reunir 32 selecciones y también será la primera que se realizará en Australia y Nueva Zelanda y en dos confederaciones distintas (la asiática y la de Oceanía).



ETIQUETAS