Pasar al contenido principal
CERRAR

Autoridades investigan caso de violencia sexual contra menor en Chaparral

La Policía asegura que este delito ha disminuido un 40% durante el periodo de confinamiento en el Tolima.

Las autoridades judiciales investigan un caso de violencia sexual contra una menor de 16 años, ocurrido en jurisdicción del Resguardo Indígena Yaguara. El hecho ocurrió en la vía nacional que conecta a los municipios de Chaparral y Ortega, a la altura del corregimiento Olaya Herrera.

“Al parecer, ella estuvo visitando a un amigo que tiene en la comunidad indígena de Yaguara y luego se regresó nuevamente montando en bicicleta. Y en este momento hay que reconocer que hay un hecho que es objeto de investigación, es complejo muy complejo porque es violencia sexual contra una menor de edad. No pertenece a ningún grupo étnico ni de Ortega ni de Chaparral”, explicó Teodomiro Hernández, secretario de Gobierno de Chaparral.

Lo que se conoce previamente es que el sujeto le logró hurtar su bicicleta y su celular, para luego agredirla sexualmente. “Se está determinando puntualmente qué fue lo que ocurrió, porque lo que sabemos es que fue hurtada su bicicleta y su celular, pero asociado a eso al parecer pudo haber ocurrido algo más, que es lo que está en investigación por parte de la Policía Judicial y de Medicina Legal”, resaltó el secretario.

Sobre el presunto agresor de la menor, dijo además que ya se tiene identificada a la persona que cometió el delito. “Al parecer, el sujeto es una persona del mismo municipio de Ortega. Debe ser así, porque una persona que se tape la cara y sale con un cuchillo sobre la vía, pues es solamente una persona que debe ser de la misma zona. Las investigaciones van por buen camino y esperamos que esta persona que causó ese nefasto hecho delictual se entregue a las autoridades”, puntualizó.

La Policía ha capturado, durante este 2020, a 52 agresores sexuales, con lo que se ha reducido en un 40% en relación con estos mismos meses pero de 2019.

ETIQUETAS