Pasar al contenido principal
CERRAR

Esperamos que FF.MM. venezolanas se alineen con la democracia: Embajador de Venezuela

Humberto Calderón Berti presentó hoy una copia de las cartas credenciales que lo acreditan como embajador de Venezuela en Colombia.

El embajador Humberto Calderón Berti, designado por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó; como su embajador en Colombia, en compañía del ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, señaló que se abrirán otros frentes para que puedan ingresar las ayudas humanitarias al vecino país.

Según el alto funcionario, las ayudas tienen que llegar al vecino país, pues son para la población venezolana en general, enfatizó que de los militares de su país depende si hay una transición armónica o hay un enfrentamiento.

“En Cúcuta se van a abrir frentes y en otras zonas de Colombia, así mismo en Brasil y algunas islas del Caribe. Esas ayudas tienen que llegar, porque son ayudas para todo el mundo, no hay discriminación de ninguna especie. También llegará a los familiares de los militares. Por eso hemos venido insistiendo de manera reiterativa que estamos esperando que las Fuerzas Militares venezolanas se alineen con la democracia, con la libertad y se apeguen a la Constitución”, sostuvo.

Por su parte el canciller Carlos Holmes Trujillo, reiteró el compromiso de Colombia para facilitar los acopios en ayudas humanitarias.

“Colombia está lista, dispuesta a continuar ayudando en el cumplimiento del compromiso que adquirió con respecto a facilitar el acopio de la ayuda humanitaria en territorio colombiano, como ya se ha hecho en Cúcuta. Con esto quiero decir que, si se requiere una ayuda adicional, Colombia está dispuesta”, añadió el jefe de Relaciones Exteriores.

Cabe señalar que Calderón Berti presentó este lunes, ante el canciller colombiano, una copia de las cartas credenciales que lo acreditan como embajador de Venezuela en Colombia.

ETIQUETAS