Pasar al contenido principal
CERRAR

“Solo se ha entregado el 3 % de ayudas a familias vulnerables”: Personería de Bogotá

El ente advirtió que la Secretaría de Hábitat únicamente ha ayudado 98 de los 12 mil hogares establecidos por el Distrito.

La personera encargada de Bogotá, Rosalba Cabrales, señaló que las familias afectadas en sectores vulnerables están esperando estas ayudas con prontitud desde que empezó la emergencia por el Covid-19, que inició el pasado 24 de marzo.

“Pasados dos meses y doce días de la cuarentena, la Secretaría de Hábitat únicamente ha ayudado 98 de los 12 mil hogares establecidos por el Distrito, como potenciales beneficiarios de aporte transitorio. La caracterización realizada por el Distrito a las familias que viven en sitios reconocidos como de pobreza, se realizó durante la primera semana de abril aplicando la ficha 'Bogotá Solidaria'. Sin embargo, la entrega de las ayudas no avanza”, aseguró la personera Cabrales

De igual forma la Personería Distrital señaló que los más afectados son vendedores informales, indígenas, ayudantes de la construcción, personas en condición de discapacidad, población trans, trabajadoras sexuales, migrantes, entre otros.

“La Secretaría de Hábitat informó que tiene una disponibilidad presupuestal de 2 mil 500 millones de pesos, para atender este problema y a pesar de ello, ha ejecutado solo 73.5 millones de pesos”, indicó la funcionaria.

A la fecha Bogotá sigue en aumento en número de contagios y ya se han confirmado 11.782, de los cuales, las localidades de Kennedy, Bosa y Suba son las que reportan más casos.

ETIQUETAS