Pasar al contenido principal
CERRAR

“El balón está en manos de Humberto de la Calle”: Sergio Fajardo

En entrevista con Radio Nacional, el candidato presidencial habló sobre las condiciones iniciales y lo que vendrá, en el marco de una posible alianza con Humberto De la Calle.

Luego de su reunión con Humberto de la Calle, en lo que fuera un acercamiento para evaluar una posible alianza de cara a las elecciones presidenciales, el candidato Sergio Fajardo habló en Radio Nacional sobre las condiciones establecidas en este encuentro y los pasos a seguir para materializar esta unión.

“Hay dos condiciones que le corresponden a Humberto de la Calle resolver: primero, tiene que hacer una consulta al Consejo Nacional Electoral para preguntarle si puede participar en una consulta interpartidista”, explicó.

Agregó que esta es una discusión de legalidad que tiene que hacerse y que De la Calle elevará hoy esta consulta al CNE, para recibir la información correspondiente.

De acuerdo con Fajardo, la otra condición consiste en que el Partido Liberal determinó que fuera el presidente de ese movimiento, el expresidente César Gaviria, y Humberto De la Calle, quienes tomaran las decisiones acerca del rumbo del Partido Liberal.

El candidato señaló que con esta posible alianza, buscarán mostrar a Colombia que esta es la alternativa que responde a un país, para unirlo en vez de fragmentarlo y superar tantas discrepancias, violencia y corrupción durante tanto tiempo.

“Tenemos profundas coincidencias éticas y políticas de que lo que nosotros representamos es lo que necesita Colombia para unir a un país en el marco de esta polarización que nosotros tenemos”, aseguró.

Respecto al paso a seguir tras superar las dos condiciones previas, Fajardo indicó aún no que se ha abordado ese tema, pero que esos dos puntos previos son primordiales.

“Tenemos la disposición, las coincidencias, todo eso que es indispensable, pero si no tenemos los cimientos del edificio, para qué nos ponemos a especular con cosas donde resulte algo que no se pueda hacer, quedamos hablando carreta y no tengo tiempo para eso, sino para subir y empujar”, sostuvo.

“En principio, esperamos que se resuelvan las dos inquietudes que se tiene que responder él (Humberto de la Calle) y tengo entendido que el expresidente Gaviria está fuera del país y regresará el próximo lunes, pero el balón está en manos de Humbeto de la Calle”, puntualizó.

Escuche aquí la entrevista completa a Sergio Fajardo, candidato presidencial, en La Señal de La Mañana:

ETIQUETAS