Pasar al contenido principal
CERRAR

BID anuncia financiación para proyectos regionales en 2020

El próximo año se está adelantando un proyecto de abastecimiento de agua en La Guajira.

(Colprensa).

En el marco del encuentro ‘Rutas del Desarrollo Sostenible’, convocado por Findeter, el jefe de operaciones del BID en Colombia, Ramiro López, anunció algunos de los proyectos sobre los cuales se va a centrar esta institución financiera durante el próximo año en Colombia.

López enfatizó en que, dentro de los instrumentos de apoyo que tiene el BID, se designa un monto de 1000 millones de dólares por año, cuyo destino se decide con el Ministerio de Hacienda y el Departamento Nacional de Planeación. El técnico de la institución explicó que el dinero puede ser dirigido a proyectos de infraestructura, de comercio e inversión, así como a proyectos sociales.

El jefe de operaciones del BID reveló que para el próximo año se está adelantando un proyecto de abastecimiento de agua en La Guajira. Se espera que para los primeros meses de 2020 el proyecto pueda comenzar a ejecutarse. El costo de dicha operación estaría alrededor de los 50 millones de dólares.

De igual manera, López aseguró que la dinámica entre el país y el BID ha sido satisfactoria y estimulante en términos económicos. “Colombia siempre hace uso de banco, y eso es algo que le permite al BID apoyar al país en su desarrollo, tanto a nivel nacional como territorial”, dijo.

“El banco se reunirá en los próximos meses con el Gobierno para determinar el portafolio completo de proyectos que van a entrar en 2020. Eso es algo que va a surgir en las próximas reuniones que tengamos hasta el mes de enero”, afirmó.

Por otra parte, a la espera de la aprobación de proyectos y la vía libre para su ejecución, la Embajada del Reino Unido anunció que cuatro empresas británicas, cuyo capital alcanzaría 1 billón de dólares, están interesadas en invertir en Colombia.

ETIQUETAS