Pasar al contenido principal
CERRAR

Barranqueños definen el 18 de junio si revocan el mandato de su alcalde

El lunes pasado (15 de mayo) fui notificado del número total de apoyos consignados válidos y nulos, y que debía convocar a la revocatoria.

Por: Diego José Suárez

El próximo 18 de junio los habitantes de Barrancabermeja decidirán en las urnas si revocan el mandato de su alcalde Dario Echeverri Serrano, luego de que el Consejo Nacional Electoral notificará al gobernador de Santander, Didier Tavera, sobre esta decisión.

“El lunes pasado (15 de mayo) fui notificado del número total de apoyos consignados válidos y nulos, y que debía convocar a la revocatoria. Tal y como lo dijo el alcalde, quien se pronunció hace unos días, este mecanismo de participación debe llevarse a cabo cuanto antes”, aseguró Tavera Amado.

El gobernador de los santandereanos firmó el decreto 0100 que convoca a los ciudadanos al referendo de revocatoria del mandato del alcalde Echeverri Serrano, de acuerdo con el artículo 305 de la Constitución colombiana.

“Barrancabermeja no puede estar en esa incertidumbre ni a la deriva, ni la comunidad, ni el mandatario local. Por eso, convoco para el domingo 18 de junio. Un mes es un tiempo más que prudente”, aseguró Didier Tavera, a pesar de que la Registraduría Nacional del Estado Civil establece un máximo de dos meses para la consulta.

Horas antes de que la noticia se conociera públicamente, el alcalde Echeverri a través de la cuenta de Twitter de la Alcaldía de Barrancabermeja, le pidió al gobernador que citara a las elecciones por la revocatoria en el menor tiempo posible.

En la consulta deben conseguirse al menos el 40 por ciento de los votos válidos alcanzados el día en que salió electo el actual alcalde, es decir, 44.042 sufragios, y para que la revocatoria llegue a su objetivo deben votar por el sí, 22.022 ciudadanos.

ETIQUETAS