Pasar al contenido principal
CERRAR

Barranquilla realizará pruebas de Covid-19 casa por casa

Siete EPS harán pruebas aleatorias en 15 barrios para determinar si hay contagiados que no han sido identificados.

Dentro de las acciones para contener la Covid-19 y proteger a la comunidad de un mayor número de contagios, Barranquilla inicia, a partir de hoy, la detección temprana en los barrios que registran más casos positivos, para realizar un bloqueo epidemiológico.

En estos 15 barrios, donde se registran 337 casos positivos, siete EPS llegarán a una población de 8.088 personas para realizar una acción de bloqueo mediante la toma de muestras.

“Ya lo estábamos haciendo en clínicas y hospitales. Ahora nos vamos a 15 barrios que tienen más personas contagiadas; vamos con equipos de siete EPS haciendo pruebas a los habitantes de las casas de al lado, al frente y detrás de aquellas donde tengamos casos positivos”. Explicó el Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.

Las siete EPS que participarán en estas jornadas son: Mutual Ser, Cajacopi Atlántico, Nueva EPS, Coosalud, Salud Total, Sanitas y Suramericana, que atienden un total de 681.816 afiliados del régimen contributivo y 552.714 del régimen subsidiado.

Los barrios y sectores priorizados para iniciar la detección temprana son: Ciudadela 20 de Julio, 7 de Abril, Carrizal, La Sierrita, Santo Domingo, Santa María, Las Nieves, Simón Bolívar, Rebolo, La Luz, La Playa, San Salvador, San Roque, Montes y Siape, los cuales suman 80.123 viviendas, en 2.375 manzanas, para un total de 290.779 habitantes.

ETIQUETAS