Pasar al contenido principal
CERRAR

Colombianos podrán estudiar en una de las mejores universidades de Suecia

Esto se da gracias al convenio firmado entre la Fundación Colfuturo y la Universidad Jönköping de Suecia.

El embajador de Colombia en Suecia, César Delgado Blandón, firmó un convenio de cooperación académica entre la Universidad Jönköping y Colfuturo, que permitirá que estudiantes colombianos puedan acceder a educación de alta calidad internacional en el país nórdico.

Jönköping University (JU) en la actualidad es número uno en Europa en investigación sobre emprendimiento y empresas familiares, y ocupa el segundo lugar en el mundo. La universidad es líder mundial en investigación de materiales y tecnología de fabricación para fundición y desarrollo de productos.

Además, La Escuela International de Negocios (Jönköping International Business School) es la primera en Suecia en obtener las acreditaciones de calidad internacional AACSB y EQUIS.

La universidad ofrece programas en inglés a nivel de licenciatura, maestría y doctorado en las siguientes áreas académicas: administración y economía, emprendimiento, informática, ingeniería, comunicación y medios, salud y bienestar. Los interesados en estas ofertas académicas pueden consultar más información en el sitio web de la universidad y en el catálogo del mismo centro educativo.

El embajador Delgado recordó que, desde 1991, Colfuturo trabaja para promover, orientar y financiar a quienes desean realizar estudios de posgrado en las mejores universidades del mundo.

Gracias al apoyo del Gobierno Nacional, a través de MinCiencias, Icetex y de donaciones de algunas de las empresas más importantes del país, se han financiado estudios de maestría y doctorado a cerca de 15.786 colombianos, que han representado al país en más de 800 universidades del exterior.

Hasta el primero de marzo, los mejores profesionales del país podrán inscribirse a través de la página de la fundación para participar en la convocatoria del Programa Crédito Beca. Estas personas competirán por el apoyo que da Colfuturo para estudiar una maestría o doctorado en alguna de las mejores universidades del mundo.

El objetivo es que a su regreso aporten todo el conocimiento que adquieran para beneficio del país.

Finalmente, este convenio entre Colfuturo y la Universidad Jönköping ofrece la oportunidad de obtener una beca del 60% en el costo de la matrícula. Consulte aquí más información del convenio.

Delgado Blandón agregó que “esta es la oportunidad para que cada vez más colombianos puedan acceder a reconocidas universidades en el exterior para el afianzamiento de conocimiento y generación de ciencia para el beneficio del país”.

ETIQUETAS