Pasar al contenido principal
CERRAR

Crearán grupo especial para atender bloqueos en Transmilenio

El alcalde Peñalosa que este grupo actuará con mayor contundencia ante bloqueos al sistema de transporte y actos vandálicos.

Por: Colprensa

Tras realizar un consejo de seguridad luego de las manifestaciones del jueves, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció la creación de un grupo de reacción inmediata que actuará con mayor contundencia ante bloqueos al sistema de transporte TransMilenio y actos vandálicos durante futuras protestas en la ciudad.

“Vamos a crear con la Policía un grupo de reacción inmediata para actuar de manera mucho más contundente contra todos los que lleven a cabo acciones vandálicas o bloqueen el sistema TransMilenio, afectando a millones de personas que quieren llegar a sus hogares”, aseguró el mandatario local.

Peñalosa resaltó que se mantiene el respeto al derecho a la protesta, sin embargo, sostuvo que los actos vandálicos del día de ayer afectaron a millones de ciudadanos, por lo que señaló que para futuros eventos las medidas serán más estrictas para dar cumplimiento a los protocolos de rutas establecidas.

“Aquí respetamos el derecho a la protesta, pero vamos a ser mucho más drásticos y contundentes haciendo respetar el derecho de las personas a movilizarse. Quedan advertidos todos los que quieran bloquear los sistemas, que nuestra reacción va a ser más contundente, porque no vamos a seguir permitiendo que se afecten los derechos de los ciudadanos”, agregó Peñalosa.

ETIQUETAS